AlQurtubi Centro de Estudios Islamicos | Nuestro Nombre
14911
page-template-default,page,page-id-14911,page-child,parent-pageid-13396,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Nuestro Nombre

cordoba
El nombre “Al-Qūrtubi” fue elegido en homenaje a la vida y obra del famoso Imam Abu Abdallah Muhammad bin Abi Bakr Al-Ansari Al-Qūrtubi Al-Andalusi (612-671 h. 1214-1273 d.c.), una de las más grandes eminencias del Islam clásico sunnita, conocido simplemente como Imam Al-Qūrtubi (i.e. el cordobés, debido a su lugar de nacimiento).

Jurista (faqih), tradicionalista (muhadith), exégeta y comentador (mufassir) del Sagrado Corán, fue el autor de la obra monumental “La Compilación General de las Leyes del Corán”. Fue también uno de los virtuosos siervos eruditos consagrados totalmente a la adoración, al ascetismo y a la búsqueda y difusión del conocimiento hasta el día de su muerte (que Al-lah lo tenga en Su misericordia).

Su obra e historia nos recuerdan lo que fue la ciudad de Córdoba en su momento de mayor esplendor e influencia sobre la Europa de la época, junto con sus sabios y logros en todos los ámbitos del conocimiento.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com